Propietarios de fondas y puestos transitorios de venta de alimentos cerraron la vía en la ciudad de Las Tablas, la mañana del lunes, para exigir a las autoridades la entrega del bono solidario.
Según los manifestantes, quienes se dedican al negocio de venta de comidas en fiestas, actividades bailables, no han podido trabajar en aproximadamente un año y medio, ya que las actividades están suspendidas.
También puedes leer: Christiansen y Sánchez Bas tendrán un guerra de estrategias
Se trata principalmente de residentes de comunidades como El Corozal, El Cedro, La Laja y Villa Lourdes, que se dedican a la actividad y que según aducen acordaron con las autoridades la entrega de los bonos, lo que en los últimos meses no se está dando.
Los manifestantes cerraron la vía en un breve periodo a la altura de la gobernación de la provincia, y posteriormente se trasladaron a la entrada de Las Tablas, donde se mantuvieron hasta que llegaron representantes de las autoridades.
Xiomara Cortés, vocera de los manifestantes, indicó que la entrega del bono fue un acuerdo al que llegaron luego de una lucha con las autoridades de la provincia, sin embargo desde el mes de mayo no lo reciben.
La vocera indicó que se trata de unas 200 personas que dependen de esta actividad, que no realizan desde los carnavales del año 2020, cuando inició la pandemia.
También puedes leer: Aprueban Proyecto de ley 178 que impulsa el combate al tabaquismo
Según dijo, desde el mes de mayo el bono les llega a unos y a otros no, se los alternan, o ni siquiera les llega, por lo que decidieron salir a protestar.
Al lugar del cierre llegó el vicegobernador de la provincia a Hermes Espino, quien diálogo con los manifestantes y atendió a una comisión de ellos para llegar a un acuerdo y lograr la reapertura de la vía.